Seven Sector, el Securitas Direct de Internet para las pymes

La startup catalana puede detectar amenazas de manera anticipada sin falsos positivos, siendo hasta un 99% más rápidos que la competencia

Equipo de la startup Seven Sector | Cedida Equipo de la startup Seven Sector | Cedida

Hiram Fernández es un emprendedor, CEO de una startup de alto impacto tecnológico en ciberseguridad, y que, por lo tanto, ha visto como la prevalencia de los ciberataques no ha dejado de crecer en los últimos años en Catalunya. El número de empresas catalanas del sector ha experimentado un aumento del 40% entre el 2018 y el 2023, mientras que los ciberataques aumentaron un 50% en tan solo un año. A pesar de que la ciberseguridad es una prioridad destacada en el sector tecnológico catalán, las empresas de la región están por encima de la media de la Unión Europea en la adopción de medidas en este ámbito. Según los datos del programa Pandora FMS, un 92% de las empresas catalanas tienen algún tipo de medida de ciberseguridad, en línea con la media europea del 91,8%. Además, este porcentaje catalán supera el de países vecinos como Portugal (89,7%) y Grecia (75,3%), según las estadísticas de Eurostat.

Fernández ha descubierto que la Deception Technology (tecnología del engaño) junto con la inteligencia artificial (IA) puede detectar amenazas de manera anticipada sin falsos positivos, siendo hasta un 99% más rápidos que la competencia. Por este motivo, ha desarrollado Seven Sector Technologies, "el Securitas Direct de Internet para las pymes".

Un 92% de las empresas catalanas tienen algún tipo de medida de ciberseguridad, en línea con la media europea

De Deloitte a crear un "Securitas Direct de Internet"

Hiram Fernández, CEO de Seven Sector Technologies
Hiram Fernández, CEO de Seven Sector Technologies | Cedida

"Trabajaba en una gran consultora, en Deloitte, y me lancé a la aventura", apunta Fernández a VIA Empresa, quien destaca que su interés pasaba por mejorar los servicios existentes de Protección y Defensa Activa con una solución más automatizada y escalable. Además de abordar la necesidad de una respuesta más eficaz y rápida en la detección de ciberamenazas, especialmente en un contexto donde los ataques son cada vez más sofisticados y las consecuencias más graves, "no solo en las Tecnologías de la Información (IT), sino en Tecnologías de la Operación (OT) que es toda la parte Industrial y en el Internet of Things (IOT)", añade el CEO de Seven Sector, empresa emergente impulsada en Barcelona Activa.

En 2020 Fernández fundó una startup de alto impacto tecnológico en ciberseguridad establecida en Barcelona que desarrolla XDRNET, una solución innovadora en la Detección de Amenazas y la Respuesta Extensa. El CEO de Seven Sector comenta que su primer producto fue lanzado al mercado a finales del 2023 poco después de consolidar la tecnología y garantizar su eficacia del brazo de la empresa Puig, que fue el primer cliente en confiar en su solución. "En el Barcelona Cibersecurity Congress, presentaremos la nueva versión que incorpora no solo Defensa Activa, sino Defensa Reactiva", explica Fernández.

Fernández (Seven Sector): "En el Barcelona Cibersecurity Congress, presentaremos la nueva versión que incorpora no solo Defensa Activa, sino Defensa Reactiva"

Actualmente, Seven Sector es una startup que dispone de cinco clientes que, de momento, se focaliza en un público catalán, a pesar de que les están contactando desde Venezuela, México y Guatemala. A finales del 2023, con el programa Acció de la Generalitat, empezó con la parte de internacionalización, "estamos en proceso de buscar una ronda de inversión de 150.000 de euros para complementarla con 100.000 euros de ENISA (Agencia de la Unión Europea para la Ciberseguridad), con el objetivo de escalar nuestro producto y ampliar nuestra presencia a mercados internacionales", afirma Fernández.

"La previsión para el 2026 es de 4 millones de euros"

Equip de Seven Sector Technologies
Equipo de Seven Sector Technologies | Cedida

Seven Sector con precios accesibles a la mayoría de las pymes, cuenta con productos que van desde los 12.000 euros anuales, hasta los 48.000 euros anuales para grandes empresas. "La empresa está en pleno crecimiento, con una cartera de clientes en expansión y resultados prometedores en términos de detección y prevención de ciberamenazas. Cerraremos 2024 en 500.000 euros y la previsión para el 2026 es de 4 millones de euros", apunta Fernández.

“El gran aprendizaje ha sido la importancia de la adaptación rápida y la innovación constante en un campo tan dinámico como la ciberseguridad, así como la necesidad de comprender profundamente las necesidades de los clientes para desarrollar soluciones que realmente aporten valor añadido al mercado”, concluye Fernández, quien, después de tres años fomentando la ciberseguridad en Catalunya a través de Seven Sector, asegura que "la perseverancia y el sacrificio" es la base de su éxito, "cualquier persona que piense que emprender es un camino de rosas, está muy equivocado".

 

Més informació
eTrivium, la startup que evita la fuga de conocimiento
Coparentalidad: padres compartidos, gastos compartidos
Catalunya "Sí quiere" más casamientos
Hoy Destacamos
Lo más leido