Singapore Airlines ha anunciado que ha pasado a operar tres vuelos semanales el trayecto entre Singapur y la capital catalana. Actualmente, la aerolínea asiática sólo hacía un vuelo semanal entre los aeropuertos del Prat y Changi y ahora pasará a ofrecer el trayecto entre Barcelona y Singapur los lunes, jueves y sábados por la mañana y el trayecto inverso los miércoles, viernes y domingo. La aerolínea utilizará la Airbus A350-900, con capacidad para 253 plazas, de las cuales 42 en business, 24 en premium y 187 en turista. De este modo, la compañía ofrecerá 1.518 asientos además de más capacidad de carga, según explica en un comunicado.
Singapore Airlines también ampliará la frecuencia de vuelos a otras capitales europeas y recuperará las operaciones de de Múnich y Moscú. Según el directivo de la compañía en España y Portugal, KaiJie Yeo, "Barcelona es un mercado importante y el aumento del número de vuelos de larga distancia reafirma nuestro compromiso con la ciudad". La compañía conecta el aeropuerto del Prat y el suroeste del Pacífico a través de Singapore Airlines desde 2006.
La aerolínea asegura que ha intensificado sus protocolos de limpieza y que las naves se someten a un proceso de nebulización, desinfección de superficies y uso de filtros de aire de partículas de alta eficiencia para eliminar más del 99,9% de las partículas al aire.
Por otro lado, los procesos de embarco, menús a bordo y materiales de lectura se han digitalizado y se llevan a cabo a través de los teléfonos móviles de los viajeros.