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Singapore Airlines recupera el vuelo sin escala entre Barcelona y Singapur

A partir del mes de junio del 2024, la compañía restablecerá las dos frecuencias semanales que tenía antes de la pandemia

Imagen de un avión de Singapore Airlines | iStock
Imagen de un avión de Singapore Airlines | iStock
Redacción VIA Empresa
Barcelona
08 de Agosto de 2023
Act. 08 de Agosto de 2023

Singapore Airlines ha dado a conocer que, a partir de junio de 2024, recuperará los vuelos regulares directos entre la ciudad asiática y Barcelona. Más allá de la capital catalana, la compañía también ha anunciado el restablecimiento de la ruta con Fráncfort. “Nuestros clientes pueden planificar con antelación y realizar sus planes de viaje”, describe Jo Ann Tan, directora de Planificación y Marketing de la aerolínea. Sin dejar este ámbito, desde junio, Air China ha recuperado los vuelos directos entre Barcelona y Pekín. En 2019, antes del estallido de la pandemia, la ruta tenía una demanda de más de 109.000 pasajeros directos y más de 67.000 indirectos. De forma progresiva, con la activación de los vuelos a Seúl, Shanghái y Hong Kong, el aeropuerto de El Prat recupera la normalidad con el continente asiático.

En otro orden, la actualidad del mundo aeronáutico está protagonizada por los recientes expedientes sancionadores, por parte del gobierno español, a varias líneas de bajo coste por cobrar suplementos por el equipaje de mano transportado en la cabina. Según la ley, las multas previstas en estos casos van desde los 10.000 euros hasta el millón de euros, siempre en función de la gravedad detectada por la autoridad competente. En un comunicado, el Ministerio de Consumo explicó que las investigaciones se iniciaron el pasado mes de junio contra siete compañías. También se están atendiendo a quejas relacionadas con la reserva de asientos en los casos de menores o personas dependientes.

Con los expedientes, el poder ejecutivo interpreta que las prácticas de las empresas, de desglosar servicios tradicionalmente incluidos en el precio del billete y cobrarlos como suplementos, provoca una falsa sensación de precios muy competitivos por el usuario. En este sentido, Consum observa cómo las aerolíneas “acaban disfrutando de un posicionamiento SEO privilegiado en los motores de búsqueda y en las plataformas comparadoras”. Por lo que respecta al pago de los suplementos, muchos usuarios han alertado de que las compañías no permiten un abono en metálico, lo que contradice la normativa vigente. En otro comunicado, Facua sí ha señalado públicamente a las compañías afectadas. Bajo el criterio de la asociación de consumidores, la acción gubernamental afecta a Ryanair, Vueling, Volotea e Easyjet.