El plan de expansión de LaSirena ha llevado a la empresa de alimentos congelados a facturar un 8,1% más durante su último año fiscal (de abril de 2019 a abril de 2020). En este periodo, la compañía ha ingresado 163,3 millones de euros, ha abierto 13 tiendas nuevas y ha contratado a unas 300 personas. El ebitda de la firma se ha situado en 9,1 millones de euros, cuatro millones más que en el ejercicio anterior.
La estrategia de expansión empezó hace dos años con cinco objetivos: el crecimiento online -en el que destacan los acuerdos con Glovo y Amazon Prime-, la fidelización, la innovación en productos, los nuevos puntos de venta y la mejora de las tiendas existentes. En este sentido, la empresa ha inaugurado 13 establecimientos y ha llegado a los 258 en todo el Estado español, con especial presencia en Catalunya y Madrid.
El número de trabajadores ha llegado a 1.200, con 300 nuevas incorporaciones estos 12 meses. "Además de los buenos resultados de la actividad de La Sirena, las perspectivas de crecimiento de la marca apuntan al alza y estimamos que continuarán mejorando tanto en el total de facturación como en el incremento de la cuota de mercado", asegura a través de un comunicado el director general de La Sirena, Jorge Benlloch.
El surtido de Navidad de La Sirena cuenta este año con 100 nuevos productos. Además, la empresa apuesta por la alianza con chefs de renombre, como Isma Prados y JordiCruz, para crear nuevas referencias. De cara al ejercicio fiscal actual, la compañía asegura que el canal online ha multiplicado por cuatro los pedidos y por cinco el número de clientes, empujados por los confinamientos y la crisis sanitaria de la covid-19.