Caixa Enginyers tiene "problemas técnicos" que afectan a todos sus servicios, tanto a la banca online como a las oficinas. Se trata de una incidencia en las conexiones que tiene el grupo desde primera hora de la mañana y no se puede realizar ninguna gestión. De hecho, en la página web no se puede acceder y tampoco la aplicación funciona. La entidad asegura que trabaja para resolver la incidencia "lo antes posible". A principios de octubre, la entidad presentó un nuevo logotipo se inspira en la Cruz de Malta. Un emblema que, bajo el criterio de la banca cooperativa, rinde homenaje al mundo de la ingeniería y, a la vez, pincha el ojo en la sostenibilidad, el medio ambiente o la capitalidad de Barcelona.
"Afrontamos los cambios con la voluntad de ser más proactivos y garantizar una buena salud financiera", describe Joan Cavallé. En este sentido, el director general de Caixa Enginyers asegura que “queremos seguir potenciando nuestro modelo de banca cooperativa, mediante una nueva identidad coherente con lo que hoy somos y con la historia de futuro que juntos queremos seguir construyendo”. La gestación del nuevo logotipo se ha realizado con la participación conjunta del consejo rector, la dirección y la plantilla. Para completar el proceso, la entidad ha contado con el asesoramiento de Creactivas, una agencia de publicidad con sede en Barcelona.
El cambio de imagen en las oficinas se realizará de forma progresiva, con punto de partida en el histórico espacio de la Via Laietana. Todos los movimientos relacionados con el ámbito corporativo forman parte del plan estratégico 2024-2026. Caixa Enginyers cerró las cuentas de 2022 con un beneficio de 11,7 millones de euros (-22%), cifras marcadas por las incertidumbres derivadas de la guerra entre Rusia y Ucrania. Actualmente, la entidad tiene más 33 oficinas, de las que 22 están situadas en Catalunya y 11 en el resto del Estado. La hoja de ruta estratégica contempla también acciones para incrementar la notoriedad, las inversiones sociales responsables y el carácter independiente del grupo. Los depósitos de los socios alcanzan los 3.690 millones de euros.