La edición 2024 de la Smart City Expo World Congress prevé reunir más de 1.100 expositores, 600 expertos y representantes de 850 ciudades en "la edición más grande", según ha informado Fira de Barcelona en un comunicado este martes. El encuentro se celebrará del 5 al 7 de noviembre en el recinto Gran Via de la institución ferial y se centrará en el desarrollo urbano ético y sostenible.
Con un crecimiento del 30% en la superficie de exposición y bajo el lema Live Better, la edición de 2024 profundizará en las estrategias necesarias para transformar las metrópolis en espacios sostenibles, eficientes y habitables. La cita de este año busca perfilar un futuro urbano más ético. Por eso, el programa del congreso se estructurará alrededor de ocho aspectos principales: tecnologías habilitadoras; energía y medio ambiente; movilidad; gobernanza; vida e inclusión; economía; infraestructuras y edificios, y seguridad y protección.
850 ciudades de todo el mundo
El director del acontecimiento, Ugo Valentí, ha explicado que la edición de este año "pretende establecer una estrategia común para la innovación urbana: mejorar el bienestar, crear oportunidades y fomentar una mejor relación" con el planeta. Con la asistencia de representantes de más de 850 ciudades, entre los países y ciudades expositores figuran Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Dinamarca, España, Estados Unidos, Estonia, Francia, India, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Malasia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República de Corea, Suecia y Ucrania.
El congreso también profundizará en el papel que ejercen las startups en su proceso de desarrollo de nuevas tecnologías con el nuevo espacio Innovation Playground, pensado para conectar los principales actores del ecosistema global de innovación. Además, el SCEWC también celebrará la tercera edición del Barcelona Deep Tech Summit, un evento de Barcelona Activa centrado en el emprendimiento cientificotecnológica y las spin-offs universitarias.