Solarprofit ha prorrogado tres meses, hasta el 28 de septiembre de 2024, su preconcurso de acreedores para lograr una reestructuración, ya que hay un posible socio para la firma. Según ha informado la compañía, Solarprofit se encuentra en "negociaciones con un potencial inversor, valorando un posible acuerdo que permita la continuidad del negocio, adaptándolo a la situación actual del mercado y de la compañía". Tras conocerse la noticia, la cotización de la empresa ha cerrado con un 64% al alza y el precio por acción se fijó en 0,594 euros.
Después de la celebración de la junta de accionistas, la empresa fundada por Roger Fernández y Oscar Gómez ha anunciado el final de su reestructuración de plantilla, que ha dejado el número de trabajadores activos en 41 tras despedir a 361 empleados en los últimos meses. Esto supone un recorte del 90% solo en 2024, según se desprende del comunicado emitido al BME Growth por la firma.
La caída "en desgracia" de Solarprofit se produjo tras el boom del autoconsumo en 2022, con los precios energéticos en máximos históricos. La firma catalana auguraba elevar por cuatro o por cinco el número de trabajadores en cuestión de dos años. Sin embargo, la suavización de los precios eléctricos redujo la demanda de la instalación de elementos de autoconsumo, lo que ha trastocado los resultados de muchas empresas del sector.