Solideo, empresa especializada en la gestión integral de eficiencia energética, ha creado Solideo Energy, la comercializadora dentro del mercado español de la marca catalana con sede en Sant Cugat del Vallès. Empezará su actividad a partir del primer trimestre de 2023 con la intención de dar un servicio integral a todos los clientes de la empresa .
Solideo busca optimizar las soluciones de autoconsumo fotovoltaico que ofrece en la actualidad y complementarlo con otros servicios como la más eficiente batería virtual del mercado, posibilitar a los clientes compensar los excedentes entre la primera y la segunda residencia, asesorar sobre los consumos y hábitos energéticos, e impulsar las comunidades energéticas -principal objetivo de la comercializadora-.
Solideo ya ofrecía en la actualidad soluciones integrales de eficiencia energética, como instalaciones para autoconsumo fotovoltaico, aerotermias, baterías y cargadores de vehículo eléctrico. La energética catalana siempre trabaja con proyectos llaves en mano, personal propio en toda la cadena de valor y diseñando de forma personalizada sus soluciones, tanto para particulares como para empresas e instituciones. La clave de su modelo es brindarle a todo el mundo la oportunidad de empoderarse, generar su propia energía y ganar independencia energética.
Solideo quiere acompañar las personas y las empresas a la hora de realizar el cambio de modelo energético que acontece tan necesario ante la crisis actual. No busca ser solo una empresa que instala placas solares, sino también la asesora durante todo el proceso de transición energética.
La empresa Solideo tiene un equipo de más de 300 personas y hace poco fue premiada, dentro de los Premios Pyme, por su política de formación y creación de ocupación. Actualmente, ofrece una cobertura nacional de sus servicios.