Soof es una startup pionera en la transición energética fundada en 2021 por Ricard Canal y Pablo Marín que ha recaudado 500.000 euros en una ronda de inversión y cuenta con ocho trabajadores. La empresa emergente es la primera y única plataforma que facilita el camino al autoconsumo, comparando ofertas, asesorando y acompañando a propietarios de inmuebles durante el proceso de instalación de placas solares.
En palabras del cofundador de Soof, Ricard Canal, "detectamos un gran desconocimiento del sector energético y las energías renovables y desde Soof queremos facilitar este acceso a todos y poder revolucionar el sector". A esto añade Pablo Marín, cofundador de la compañía: “tenemos el deber de educar a la población y queremos facilitar el camino al autoconsumo a todos, para darles a conocer el enorme beneficio que tiene la instalación de placas solares en su casa. Ganan ellos y gana el planeta”.
Actualmente, ya disponen de un portfolio de más de 40 ingenierías colaboradoras, han conseguido que se registren más de 300 inmuebles y han gestionado más de 450 presupuestos y 350.000 euros en instalaciones. Además, la compañía, que actualmente opera en el mercado español, tiene planes de expansión en Portugal y Francia.