
El Grup Sorli ha cerrado el 2024 con una facturación cercana a los 285 millones de euros. Su división de supermercados ha crecido cerca de un 6%, mientras que el ecommerce, Sorliclic, ha registrado un aumento del 28,13%, evidenciando el éxito de la estrategia de digitalización de la compañía. Con más de 2.200 trabajadores y una amplia diversificación del negocio, que incluye supermercados, cafeterías, centros deportivos, gasolineras y restauración, Sorli ha experimentado un crecimiento de ventas del 19%.
“La satisfacción de nuestros clientes es la mejor prueba del éxito de esta transformación. Nos llena de orgullo ver cómo valoran el esfuerzo realizado”, ha destacado Anna Sorli, administradora del Grupo Sorli. Sorli ha completado su ambicioso plan de transformación con la inauguración de su establecimiento renovado en la calle Biscaia de Barcelona, poniendo fin a un proceso de reforma integral que ha supuesto una inversión de más de 70 millones de euros durante los últimos nueve años. Esta renovación ha implicado una modernización completa de su red de supermercados, tanto en lo que respecta a la imagen como al modelo comercial.
El 2024: año de innovación y eficiencia
El 2024 ha sido un año clave para Sorli, con la puesta en marcha de su nueva plataforma logística en Can Gordi (Granollers), una inversión de 18 millones de euros que ha permitido optimizar la gestión de la cadena de suministro. Además, la compañía ha lanzado Sorlipertu, una herramienta basada en inteligencia artificial para ayudar a las familias a planificar menús saludables, reducir el desperdicio alimentario y ahorrar, iniciativa que ha sido reconocida por el Instituto Cerdà como una de las mejores innovaciones del año.
También ha impulsado la campaña ‘Garantía de precio Sorli’, que incluye más de 650 productos básicos y ha contribuido a aliviar el impacto económico sobre las familias, al mismo tiempo que ha reforzado el crecimiento de las ventas.