La empresa tecnológica francesa SQLI ha creado un centenar de puestos de trabajo en su sede de Sant Just Desvern, su primera filial en la Península, según informa el Departament d'Empresa en un comunicado. El proceso de apertura de estas oficinas, que dan servicio a clientes de toda Europa, empezó en 2018. Para establecerse en Catalunya, la empresa ha recibido el apoyo de Acción.
Desde Sant Just Desvern, SQLI coordina sus servicios para los clientes del Estado español y del conjunto de Europa y cuenta con una plantilla de especialistas en el ámbito del desarrollo de soluciones (como analistas de negocio, diseñadores o expertos certificados) y de la tecnología (desarrolladores web y de aplicaciones o ingenieros). SQLI ofrece apoyo tanto a empresas que ya disponen de una estrategia digital pero quieren consolidar sus ventas en linea como a otras que empiezan a desarrollar los canales digitales.
Según el director de la empresa en Catalunya, Thomas Gendulphe, "SQLI tenía Barcelona en el punto de mira. La toma de la decisión se aceleró cuando un cliente importante nos pidió que le apoyáramos desde Barcelona. Desde entonces no hemos parado de crecer". Gendulphe añade que estar presentes les ha permitido "incrementar los servicios para clientes existentes, pero también ganar nuevos clientes, porque muchas empresas internacionales eligen Barcelona como su hub digital porque el polo de talento es grande: Barcelona es una de las ciudades más dinámicas en el ámbito digital en Europa, es internacional y ofrece una calidad de vida muy atractiva", afirma.