La hasta ahora conocida como Dental Residency, compañía especializada en servicios de salud bucodental para personas dependientes o con problemas de movilidad, pasa a denominarse Lura Care, impulsando con la nueva marca la expansión internacional iniciada el pasado enero e incorporando nuevos servicios de óptica, a través de Lura Vision, y audiología, con la línea Lura Hearing.
La empresa nació en 2015, en Barcelona, para cubrir la necesidad social no atendida de velar por la salud bucodental de los mayores o personas con diversidad funcional, de los que casi medio millón residen en los más de 5.000 centros de atención distribuidos por España. Garantizar el acceso a las prestaciones bucodentales de la mayoría de las personas de este colectivo, con el objetivo de mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida, fue determinante en la creación de Dental Residency, ahora Lura Care, por parte de Sergi Comas, cofundador y actual CEO de la compañía, junto a Alessandro Marconi, odontólogo e implantólogo experto en gerondotología, y Arnau Ayza, experto protético y fundador de Ayza Ortodoncia.
Lura Care ha iniciado este 2023 el proceso de expansión internacional en Europa
Desde su nacimiento, Lura Care ha superado a las 100.000 personas atendidas en España, donde dispone de 8 centros operativos distribuidos en 7 comunidades autónomas. Además, la empresa tiene convenios de colaboración con más de un millar de residencias en Catalunya, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Andalucía, País Vasco, Navarra y Baleares. El modelo que ha desarrollado Lura Care se basa en disponer de servicios de salud móviles que acuden a los centros residenciales, de día o domicilio particular de la persona que los necesita.
Tras consolidar el modelo de atención sanitaria a nivel nacional, Lura Care ha iniciado en 2023 el proceso de expansión internacional en Europa, donde las necesidades asistenciales son muy similares a las detectadas en España. Lura Care abrió en enero de este año su centro operativo en Milán, desde donde presta sus servicios a poblaciones del norte de Italia, y está ultimando el proceso regulador para su entrada en Reino Unido, y prevé entrar en Alemania en 2024 y en otros mercados europeos a partir de 2025.