VRAIn, una de las startups de healthtech catalana de más proyección, ha cerrado una ronda de inversión de 202.000euros. Esta financiación busca impulsar el proyecto en mercados extranjeros con el lanzamiento de su primer producto internacional, el BabyVR, una aplicación que permite la visualización inmersiva de ecografías prenatales en realidad virtual y aumentada. La ronda se ha producido con éxito gracias al apoyo de EconomistesBAN, la red de inversores privados del Col·legi d'Economistes de Catalunya y otros ángeles inversores.
VRAIn utiliza la realidad virtual y la inteligencia artificial para crear y analizar bioimágenes en 3D más innovadoras y, de hecho, ya fue premiada el pasado noviembre como la mejor startup del distrito tecnológico 22@ de Barcelona. Pese a tener cuatro años de vida, ya es una de las empresas más reconocidas a su ámbito a , Catalunyael resto delEstado y parte de Europa. Ahora, busca impactar a mercados estratégicos como son Reino Unido y Canadá, los dos países donde ha decidido lanzar el BabyVR.
Varios retos de futuro
De cara al futuro, VRAIn se marca el objetivo de "conseguir los diagnósticos médicos por imagen más precoces y precisos que nunca, gracias a una plataforma inmersiva que ofrece a los profesionales sanitarios hasta 100 veces más de información que en una imagen 2D tradicional y con una capacidad de análisis hasta 1.000 veces más rápida", según el CEO y fundador de la empresa, Daniel Esteban-Ferrer, ingeniero en telecomunicaciones con un doctorado en nanotecnología y un postdoctorado en realidad virtual. "Su adaptación como herramienta educativa permitirá acortar los tiempos de formación de especialistas en la interpretación de imágenes biomédicas, una demanda cada vez más repetida", añade.