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Bon Preu supera a Dia en volumen de negocio en Catalunya

Los grandes distribuidores comerciales facturan 12.104 millones de euros entre 2016 y 2018 en Catalunya, un 3,89% más en relación al bienio anterior

El nuevo establecimiento de Buen Precio en Sant Boi de Llobregat | Cedida
El nuevo establecimiento de Buen Precio en Sant Boi de Llobregat | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
03 de Julio de 2019
Act. 03 de Julio de 2019

Los grandes distribuidores comerciales han facturado 12.104 millones de euros entre 2016 y 2018 en Catalunya, un 3,89% más en relación al bienio anterior, según señala el Anuario de la Distribución Comercial del sector cotidiano en régimen de autoservicio de la Generalitat. El informe pone de relevo que las empresas con más cuota de mercado en superficie de venta son Mercadona (15,58%), Dia (11,96%) y Bon Preu (9,32), mientras que en número de establecimientos encabeza el ranking Dia (22,01%), seguido de Condis (10,20%) y de bonÀrea (7,5%). En cuanto al ranking de facturación, Mercadona continúa liderando el listado. En el segundo lugar, Bon Preu pasa por delante el grupo Dia, seguidos de Carrefour, Eroski, bonÀrea y Consum.

 

En cuanto al análisis de los datos globales, el Anuario concluye que entre el 31 de diciembre de 2016 y el 31 de diciembre de 2018, el sector creció: el número de establecimientos comerciales ha aumentado un 4,48% (de 4.797 a 5.012); la superficie de venta un 7,62% (de 2.248.339 a 2.419.681 m2); las ventas un 3,89% (de 11.650 millones de euros a 12.104 millones de euros); y el número de ocupados un 5,78% (de 59.692 a 63.144 personas).

 

Las cincuenta primeras empresas de gran distribución tienen 5.012 puntos de venta en Catalunya, una superficie de venta de 2,4 millones de metros cuadrados y una facturación de 12.104 millones de euros. El sector da trabajo a 63.144 personas, cosa que significa el 18,6% de los ocupados en comercio al por menor en Catalunya.

Entre las conclusiones más importantes en el ámbito de la contabilidad social, el Anuario destaca, además, que las empresas socialmente responsables tienen un rendimiento por metro cuadrado un 38% superior a la media del sector.