La huelga de los trabajadores de los supermercados de Glovo en Barcelona ha obligado a la empresa a retirar el servicio de la aplicación. Durante los tres primeros días de paros y movilizaciones, la empresa no ha podido servir pedidos desde los seis establecimientos de Glovo Market que tiene en la capital catalana. CCOO ha calificado de "éxito" la convocatoria y ya ha llamado a los trabajadores a hacer huelga el fin de semana que viene.
Los empleados reivindican una mejora de la situación laboral, que consideran que es "precaria" y de "abuso", "mientras la empresa gana dinero a puñados". Según el sindicato, los sueldos no llegan al Salario Mínimo Interprofesional, no se pagan las vacaciones, no se cumple con los intervalos de descanso ni las bajas médicas. Además, la representación de los trabajadores denuncia que no hay un establecimiento con lavabos, agua y vehículos a disposición de los empleados.
El objetivo de la huelga, según CCOO, es negociar la contratación directa de la plantilla, puesto que muchos de los trabajadores operan en régimen de autónomos o están contratados a través de ETT. De momento, el sindicato asegura que Glovo no se ha puesto en contacto y que, si no hay ninguna reacción por parte de la empresa, seguirá la huelga.