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El modelo basado en suscripciones de eDreams: la clave de su inicio "estelar"

La plataforma gana 4,1 millones de euros durante el primer trimestre y aumenta sus ingresos en un 8%, hasta los 157,5 millones

Dana Dunne, consejero delegado de eDreams | ACN
Dana Dunne, consejero delegado de eDreams | ACN
ACN | Redacción VIA Empresa
Barcelona
31 de Agosto de 2023
Act. 31 de Agosto de 2023

eDreams obtuvo unos beneficios de 4,1millones de euros durante el primer trimestre de su año fiscal (2024), finalizado el 30 de junio, ante los 13,9 millones de pérdidas del mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía. Los ingresos crecieron un 8%, hasta los 157,5 millones, mientras que si se tiene en cuenta el beneficio neto ajustado fue de 1,1 millones ante los 11,5 millones negativos de hace un año.

La compañía ha atribuido estos resultados a la "solidez" de su modelo basado en suscripciones, con incrementos en los indicadores clave como los ingresos, la rentabilidad y el número de subscriptores. Estos últimos han crecido un 47%, hasta llegar a los 4,7 millones en el primer trimestre del año fiscal y hasta el 4,9 millones en agosto.

El beneficio neto ajustado de eDreams fue de 1,1 millones ante los 11,5 millones negativos de hace un año

En relación con el Ebitda, la plataforma de suscripción de viajes se duplicó hasta los 29,4 millones de euros ante los 14 millones registrados en el primer trimestre del ejercicio fiscal anterior, según ha detallado la compañía en los resultados enviados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) correspondientes al primer trimestre fiscal de 2024. Para 2025, eDreams se ha marcado como objetivo lograr los 7,25 millones de miembros Prime y un Ebitda superior a los 180 millones de euros.

Un inicio "estelar"

El CEO de eDreams, Dana Dunne, ha calificado el inicio del ejercicio de "estelar" y ha celebrado la consolidación del modelo Prime lanzado en 2017 y en que los clientes pagan una suscripción en un periodo determinado. "Hoy en día, nuestros resultados demuestran nuestro éxito, puesto que la mayor parte de nuestros ingresos y beneficios provienen de este segmento de negocio. Somos inequívocamente una compañía de suscripción", ha comentado.