
La cotización de AB-Biotics en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha quedado suspendida. La empresa biotecnológica solicitó la exclusión de la negociación al MAB y hoy se ha suspendido la contratación de sus acciones. La decisión se tomó en septiembre, cuando AB-Biotics convocó una junta general extraordinaria para aprobar la propuesta de exclusión, después de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de la japonesa Kaneka.
Esta ha pedido a la compañía que informe al mercado de la posibilidad de que los accionistas minoritarios que todavía tienen títulos los puedan vender una vez acabada la cotización al mismo precio que la oferta de exclusión, cinco euros por acción.
Kaneka Europe lanzó una OPA voluntaria en julio para hacerse con el 100% del control de AB-Biotics, que aceptó el 44,1%. Así, la japonesa llegaba a un 66,3% de participación y se convertía en accionista mayoritario. La biotecnológica ha entrado este año por primera vez en beneficios.
Durante el primer semestre de 2019, la empresa de Sant Cugat ha ganado 772.000 euros, que contrastan con las pérdidas de 377.000 euros que había registrado durante la primera mitad del año anterior.