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Sycai Medical cierra una ronda de 3 millones para luchar contra el cáncer de abdomen

La firma opera desde Barcelona y está presente en el resto de España e Italia

El equipo de Sycai Medical | Cedida
El equipo de Sycai Medical | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
23 de Enero de 2025

Sycai Medical, empresa emergente tecnológica que mejora la atención de la salud mediante visión artificial y big data, ha anunciado que ha cerrado con éxito una ronda de inversión de tres millones de euros para el desarrollo y despliegue de su dispositivo médico digital, basado en IA, que detecta el cáncer precoz y las lesiones premalignas en el abdomen a partir de imágenes médicas sin necesidad de pruebas invasivas. La ronda proviene del consorcio paneuropeo formado por LUMO Labs, Ship2B Ventures, Athos Capital y Namarel Ventures.

 

Los cánceres de páncreas, riñones y hígado se cuentan actualmente entre las enfermedades más mortales debido al estado relativamente avanzado en que se detectan

Los cánceres de páncreas, riñones y hígado se cuentan entre las enfermedades más mortales debido al estado relativamente avanzado en que se detectan habitualmente. Mientras que la mayoría de aplicaciones de imagen médica se desarrollan para confirmar un diagnóstico específico, Sycai Medical es la única plataforma que explora las lesiones y patologías incluso cuando nadie las busca. El algoritmo es capaz de analizar todas las pruebas de imagen médica, aunque se realicen por un motivo completamente diferente.

El software de Sycai Medical caracteriza las lesiones, lo que permite un diagnóstico precoz y automatiza el seguimiento del paciente. Para los pacientes oncológicos en tratamiento, ayuda a los profesionales de la salud a comprender y cuantificar mejor la respuesta al tratamiento. El software también permite definir con más precisión las lesiones benignas que nunca desarrollarán cáncer.

 

Para Sara Toledano, CEO y cofundadora de Sycai Medical, “completar con éxito esta ronda de inversión marca un hito importante en un momento muy estratégico en la evolución de la compañía. Actualmente, estamos pasando de ser una organización centrada en el producto a una organización centrada en el negocio, gracias a la aprobación de la MDR y el inicio de las actividades comerciales. Estamos seguros de que nuestros nuevos inversores jugarán un papel fundamental en el fomento de una mentalidad renovada para apoyar esta transición”, explica.