La empresa TalentFY, startup de Recursos Humanos especializada en la contratación de talento digital ha cerrado durante el mes de septiembre una nueva ronda de financiación de 300.000 euros. Los principales socios de esta ampliación del capital de la empresa han sido los business angels Red Economistas BAN, Costa Blanca y Rat Gasol, además de, como ha comunicado la emergente, colaboradores y clientes que pretendían "aumentar la confianza en el modelo de negocio ".
La compañía, de solo dos años de edad, fue fundada por Santi Molins, actual CEO; Pere Rosell, que ocupa la posición de CTO; y Alex Navarro, ahora Advisor de la startup. En la actualidad ya trabajan con más de 150 clientes, entre los cuales destacan Telefónica, Barrabés o Beabloo, y prevé cerrar en 2021 con una facturación superior a los 700.000 euros.
El modelo de negocio de TalentFY se basa en el uso de la Inteligencia Artifical para la selección de candidatos de perfil técnico en varios sectores digitales y tecnológicos, cómo analistas de datos o programadores. La herramienta funciona mediante algoritmos que reconocen el "mejor talento" para las empresas que lo usan, con técnicas que "perfeccionan cada vez más los procesos, la agilidad y la precisión".
Molins, el CEO de la startup, participará, en este sentido, en una de las ponencias organizadas por la feria BNEW del Consorci de la Zona Franca alrededor de las nuevas tecnologías aplicadas al recruitment, en la que expondrá la forma en que TalentFY usa la Inteligencia Artificial aplicada al sector de los Recursos Humanos y la selección de personal.