Gladtolink, empresa especializada en transformación digital, ha cerrado con éxito una ronda de inversión de un millón de euros destinada a la expansión internacional. Once años después de su fundación por parte de la mallorquina Marga Martínez, Gladtolink deja de ser una startup y entra en la categoría de scaleup. Según la Organización para el Comercio y el Desarrollo Económico (OCDE), se trata de aquellas compañías que acumulan un crecimiento por encima del 20% anual en facturación durante tres años seguidos.
“Estamos muy orgullosos del éxito de esta ronda de financiación, porque demuestra la fiabilidad de nuestra tecnología y la confianza en nuestro equipo, en tanto que muchos de los inversores forman parte de nuestra red de distribuidores, son partners que trabajan cada día con Gladtolink y comprueban su gran potencial y escalabilidad”, ha explicado la empresaria isleña.
Al frente de Gladtolink, los hermanos Martínez Aguiló han logrado unos ingresos anuales recurrentes de 500.000 euros
Informática de formación, Marga Martínez cuenta con una amplia trayectoria en el área de la transformación digital como emprendedora y es presidenta de GSBIT, asociación de empresas tecnológicas de Baleares. Con Gladtolink, fue pionera en la creación de la primera plataforma no-code para ayudar a las empresas en la gestión documental; se trata de una solución tecnológica que permite desarrollar apps personalizables con facilidad, sin necesidad de tener conocimientos de programación, destinadas a digitalizar y automatizar procesos empresariales basados en datos y documentos. Jaume Martínez Aguiló se unió a la empresa como CFO hace cinco años.
Al frente de Gladtolink, los hermanos Martínez Aguiló han logrado unos ingresos anuales recurrentes (ARR) de 500.000 euros, gracias a las licencias de la plataforma, que se comercializan por suscripción. La retención de los ingresos netos (NRR) se sitúa en torno al 100% y cuentan con una plantilla de cerca de 20 trabajadores. El 40% del volumen de negocio es nacional y el 60% internacional, principalmente en Chile, México, Brasil, Argentina y Portugal.
La financiación obtenida con esta ronda, que se pretende aumentar a través de Enisa y el CDTI, se invertirá en continuar la expansión internacional, concretamente en Europa y Norteamérica. El objetivo de los directivos es entrar en el mercado BME Growth. La plataforma Gladtolink la utilizan ya importantes empresas e instituciones públicas, como Iberia, Vueling, Level, Barceló Hotel Group, Ana María Lajusticia, Roxa Automoción, Girbau, COMEXI, Diputación de Girona, Ayuntamiento de Salou o el Consell de Mallorca, entre d otros.