La herramienta catalana de gestión de incentivos de la fuerza de ventas Peimi ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de 415.000 euros, que combina una aportación de 255.000 en equity y 163.000 euros a través de un préstamo Enisa. Entre los principales inversores que han participado en esta ronda se encuentran Plug and Play y Nuclio, junto con destacados ángeles inversores, como Guillermo Llibre (Lanai), Xavier Fàbrega y David Tomás (Cyberclick).
Actualmente, más de 20 empresas ya confían en Peimi para gestionar sus incentivos de ventas
Según explica la firma, con esta nueva inyección de capital se centrará en mejorar el producto y montar un equipo comercial sólido, con el objetivo de escalar la solución y ampliar la base de clientes. Cabe destacar que la herramienta fue lanzada en 2023, y ya se ha convertido en la principal plataforma para gestionar los incentivos de los equipos comerciales, ofreciendo soluciones innovadoras que incluyen comisiones, recompensas y tarjetas de regalo ajustadas a los objetivos y necesidades de cada organización. Actualmente, más de 20 empresas ya confían en Peimi para gestionar sus incentivos de ventas.
Detrás de la iniciativa están Albert Martínez (CTO) y Oriol Vinzia (CEO), quienes coincidieron previamente en la plataforma inmobiliaria Housfy. Este último, de hecho, cuenta con más de 20 años de experiencia liderando equipos de ventas, especialmente en la motivación de comerciales y la gestión de incentivos. Con una trayectoria emprendedora consolidada, Vinzia también ha cofundado otras empresas exitosas, como Gymforless (adquirida por Sodexo) y Stockagile.
“En Peimi estamos transformando la manera en que las empresas motivan y recompensan a sus equipos de ventas, dejando atrás los dolores de cabeza causados por numerosos cálculos y hojas de Excel. Esta ronda nos permitirá acelerar nuestro crecimiento y consolidarnos como la solución de referencia en el sector”, afirma Vinzia.