La empresa TeladocHealth, líder en atención médica virtual, ha cerrado un acuerdo con el Sistema Público de Salud (NHS) del Reino Unido. La alianza se ha cerrado mediante las autoridades locales y Consultant Connect, parte de la misma empresa de salud. A partir de ahora, así, la compañía ofrecerá a los usuarios británicos una solución digital llamada myStrength, una nueva aplicación dedicada al seguimiento remoto de la salud mental.
Según la compañía, la crisis económica y social generada por la pandemia ha provocado un aumento en los problemas y las consultas relacionadas con la salud mental. La atención médica virtual, una de las principales soluciones de salud que cogieron tracción durante la crisis sanitaria, se ha normalizado después de los varios confinamientos, y esta es la apuesta que cierra Teladoc Health para la salud mental de los usuarios del Reino Unido.
Así, mediante myStrength, el sistema de salud público del país podrá tratar problemas de bienestar emocional entre sus pacientes, con una oferta temática dirigida a la reducción del estrés, la conciliación del sueño, la gestión de estados bajos de ánimo, la meditación y otras muchas cuestiones relacionadas con la salud mental.
Según el presidente internacional de la compañía, CarlosNueno, Teladoc Health tiene "la firme apuesta por la colaboración publicoprivada a escala internacional". El proyecto crece sobre una oferta que "gracias a la telemedicina y al compromiso por la cooperación con las instituciones puede ayudar a descongestionar el sistema sanitario, ofreciendo soluciones y tecnologías para mejorar la atención al paciente".