Telefónica ha convocado la novena edición de HackForGood, consolidada como una de las clásicas hackatones a escala nacional por su alto nivel de participación. El punto de partida para el evento es, en esta ocasión, Imaginémonos un mundo más sostenible, con el que la iniciativa se suma a la celebración de actividades que la compañía está llevando a cabo para celebrar su centenario.
La hackaton, organizada por Cátedras Telefónica, la Universidad Complutense de Madrid y la Fundación Hazloposible, convoca los días 14, 15 y 16 de marzo a estudiantes de 25 universidades españolas y los Campus 42. Un año más, la Universitat Politècnica de Catalunya, la Universitat Pompeu Fabra, la Universitat de Barcelona y la Universitat Rovira i Virgili son cuatro de los centros catalanes participantes y está previsto que decenas de sus estudiantes de programación se sumen al encuentro. El Campus 42 Barcelona también repite como una de las sedes del HackForGood, acogiendo a los inscritos en sus instalaciones ubicadas en Nou Barris.
Nuevos atractivos y más de un millar de participantes
De esta forma, más de 1000 jóvenes participarán en la creación de retos tecnológicos para construir un mundo mejor. Será un punto de encuentro entre estudiantes de diferentes disciplinas que trabajarán en equipo en la creación de soluciones tecnológicas con fin social, para construir un entorno más sostenible, inclusivo y digital. Voluntarios de Fundación Telefónica se encargarán de mentorizar a los participantes para ayudarles a desarrollar las soluciones, gestionar proyectos, y coordinar al equipo de estudiantes.
Uno de los mayores atractivos del HackForGood, además del número de participantes, es que cuenta con tres niveles de competición: local (ganadores en cada sede), nacional (ganadores nacionales) y una última, que se celebra meses después, en la que compiten los tres equipos ganadores nacionales y el primer equipo ganador de cada sede o ciudad. La dotación de los premios de todas estas categorías asciende a 50.000 euros.