La Fundación Telefónica y la Cruz Roja han lanzado la iniciativa #SumaFuerzas para luchar contra el coronavirus. En el marco de esta acción, la compañía de telecomunicaciones ha dado medio millón de euros para ayudar a las personas sin hogar y ha impulsado un programa de donaciones entre sus trabajadores.
De la aportación de Telefónica, 250.000 euros servirán para crear espacios de confinamiento para personas sin techo, mientras que los 250.000 euros restantes se destinarán a lo entrega de bienes básicos a domicilio a personas en situación de vulnerabilidad.
Esta es una de las colaboraciones que han anunciado el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el de la Cruz Roja española, Javier Senent. A través de un comunicado, han indicado que la campaña #SumaFuerzas está abierta a todo el público, más allá de los empleados de la Fundación Telefónica, y que el dinero recaudado se destinará a repartir bienes básicos a domicilio o a organizaciones para personas vulnerables.
La fundación también ha puesto a disposición de la Cruz Roja un total de 13.000 voluntarios para desarrollar tareas de atención virtual telefónica o digital y el desarrollo conjunto de campañas solidarias.