Telefónica ha recibido la primera remesa de respiradores que ha conseguido comprar y traer de China. Se trata de un lote de 52 respiradores invasivos, los dispositivos más críticos en este momento en la lucha contra la covid-19, especialmente en los pacientes más graves.
Según informan en un comunicado, esta remesa es la primera en llegar de las más de 150 toneladas de equipamiento sanitario, respiradores y EPIs, que Telefónica ha conseguido localizar, adquirir y traer desde diferentes países todo y la complejidad de la situación en este momento a nivel mundial. Como dato curioso, se han comprado aproximadamente 1,3 kilos de material sanitario por empleado de Telefónica, 114.000 en todos los países donde opera la compañía.
Además del material importado, Telefónica ha comprado a proveedores locales más de 200.000 pantallas faciales, que ya están repartiendo en hospitales de todas las comunidades autónomas. La próxima semana se espera la llegada de medio millón de mascaretes, 210.000 'buzos' de protección para el personal de las UCIs, y cerca de dos millones de guantes de nitrilo, además de unos 200 nuevos respiradores invasivos.
La compañía continúa trabajando en paralelo para conseguir comprar a proveedores españoles aproximadamente 300.000 kits de test, y también más EPIs y más respiradores fuera de España.