• Empresa
  • Teresa Carles entra en los supermercados con su marca Flax & Kale

Teresa Carles entra en los supermercados con su marca Flax & Kale

La alimentación saludable de la compañía llega en forma de bebidas, 'snacks' y platos preparados a establecimientos como Bonpreu Esclat, Ametller Origen u Obbio

Productos de supermercado de la marca Flax & Kale, de Teresa Carles | Cedida
Productos de supermercado de la marca Flax & Kale, de Teresa Carles | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
16 de Diciembre de 2020

El grupo de restauración Teresa Carles Healthy Foods ha dado un paso más en su expansión. La compañía ha lanzado productos de su marca Flax & Kale para supermercados. En concreto, hay disponibles bebidas, snacks y platos preparados, y se podrán encontrar en establecimientos como Bonpreu Esclat, Cal Fruitós, Ametller Origen, Obbio, Llobet-Arpellot y Naturitas, además del ecommerce de la marca.

A través de un comunicado, la empresa asegura que en 2018 ya había empezado a planificar esta entrada al mundo de la gran distribución, pero que ha sido la covid-19 y los cierres y restricciones de la restauración que han hecho acelerar esta estrategia. Las propuestas de Teresa Carles para los supermercados se venderán con la marca Flax & Kale Goods e incluirán productos elaborados completamente en el obrador de la empresa, situado en una planta en Bell-Lloc (Lleida).

La apuesta de Teresa Carles es ofrecer alimentación saludable, "sin fritos, sin grasas animales y sin aditivos artificiales". El CEO del grupo, Jordi Barri, asegura que "el consumidor cada vez nos pide más productos saludables para consumir de manera rápida y no sólo en nuestros restaurantes. Apostamos por productos plant-based que maximizan la absorción de nutrientes que una persona necesita para funcionar correctamente, pero que además de ser sostenibles y sanos, sean sabrosos como el resto de productos del mercado".

Entre las bebidas de Flax & Kale Goods hay 16 tipos de zumos y batidos, seis variedades de kombucha-infusiones preparadas con té y fermentadas con levadura y bacterias- y cinco bebidas vegetales de otros tipos. Los snacks saludables que ofrecen en los supermercados son unos nachos, dos tipos de chips de kale y dos variedades de frutas secas. La parte de platos preparados incluye cinco recetas de base vegetal o con salmón.