El grupo de restauración Teresa Carles Healthy Foods ha dado un paso más en su expansión. La compañía ha lanzado productos de su marca Flax & Kale para supermercados. En concreto, hay disponibles bebidas, snacks y platos preparados, y se podrán encontrar en establecimientos como Bonpreu Esclat, Cal Fruitós, Ametller Origen, Obbio, Llobet-Arpellot y Naturitas, además del ecommerce de la marca.
A través de un comunicado, la empresa asegura que en 2018 ya había empezado a planificar esta entrada al mundo de la gran distribución, pero que ha sido la covid-19 y los cierres y restricciones de la restauración que han hecho acelerar esta estrategia. Las propuestas de Teresa Carles para los supermercados se venderán con la marca Flax & Kale Goods e incluirán productos elaborados completamente en el obrador de la empresa, situado en una planta en Bell-Lloc (Lleida).
La apuesta de Teresa Carles es ofrecer alimentación saludable, "sin fritos, sin grasas animales y sin aditivos artificiales". El CEO del grupo, Jordi Barri, asegura que "el consumidor cada vez nos pide más productos saludables para consumir de manera rápida y no sólo en nuestros restaurantes. Apostamos por productos plant-based que maximizan la absorción de nutrientes que una persona necesita para funcionar correctamente, pero que además de ser sostenibles y sanos, sean sabrosos como el resto de productos del mercado".
Entre las bebidas de Flax & Kale Goods hay 16 tipos de zumos y batidos, seis variedades de kombucha-infusiones preparadas con té y fermentadas con levadura y bacterias- y cinco bebidas vegetales de otros tipos. Los snacks saludables que ofrecen en los supermercados son unos nachos, dos tipos de chips de kale y dos variedades de frutas secas. La parte de platos preparados incluye cinco recetas de base vegetal o con salmón.