
El Patronato de la Fundación para la Formación Dual CaixaBank, conocida como CaixaBank Dualiza, ha nombrado nuevo presidente a Tomás Muniesa, en sustitución de José Ignacio Goirigolzarri, quien ocupaba el cargo desde el año 2016.
Así pues, Muniesa asistirá este miércoles a su primera reunión como presidente de una fundación que va camino de cumplir una década, que ha beneficiado en este tiempo a más de 47.000 estudiantes, casi 6.000 empresas, ha realizado cerca de 4.000 actividades con centros educativos, y que es reflejo del fuerte compromiso social que caracteriza a CaixaBank.
Su designación tiene lugar después de que el 1 de enero de 2025 Muniesa asumiera la presidencia de CaixaBank. Un nombramiento que supuso un nuevo episodio profesional en su dilatada trayectoria en la entidad a la que se incorporó en 1976 y donde ha asumido diferentes responsabilidades con gran conocimiento del funcionamiento y la cultura del banco, como la dirección de Recursos Humanos, mercado de capitales o la gestión del ALCO. También destaca su gestión del grupo asegurador como vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de VidaCaixa desde 1997 hasta noviembre de 2018.
Una nueva estructura interna
Con su incorporación a CaixaBank Dualiza, el Patronato de la Fundación queda configurado bajo su presidencia, con Eugenio Solla, director general de sostenibilidad de CaixaBank, como vicepresidente, y con Francisco Belil, Luis García (en representación de FPEmpresa), como patronos, Óscar Calderón de la Oya, como secretario, y Paula San Luis, como directora.