Top Health Tech, empresa del grupo Top Doctors, ha ganado un concurso del gobierno británico para crear un portal de salud laboral. El proyecto, con el uso de inteligencia artificial, quiere facilitar el acceso de las pymes y autónomos británicos al sistema de prevención laboral público del país. Según el jefe de investigación e innovación de Top Health Tech, Jordi Cusidó, el portal que están desarrollando “recibe las consultas de pymes y autónomos de forma informal y una herramienta de inteligencia artificial y blockchain que hemos creado les deriva a un profesional médico”. En este sentido, Cusidó subraya que “gracias al portal y la aplicación desarrollada, Top Doctors dará servicio especializado a más de 16 millones de trabajadores en pymes en Reino Unido” y añade que “este piloto se extenderá al resto de países donde tenemos presencia”.
La compañía, que ya tiene presencia comercial en más de 10 países, ofrece soluciones digitales con herramientas de IA y tecnología blockchain, como IA generativa para la interpretación de analíticas, algoritmos para la recomendación de tratamientos o el análisis avanzado de imágenes médicas. THT es pionera en I+D y en virtualización de servicios médicos en entornos del metaverso, y cuenta con una suite de productos tecnológicos de vanguardia para mejorar la atención médica y la experiencia del paciente.
En paralelo, hace unas semanas, Miliunverd cerró un acuerdo en Reino Unido para comercializar sus aceites de oliva virgen extra en los establecimientos de Harrods y Selfridges (Londres), dos de los espacios comerciales más conocidos de Europa. La empresa de la comarca del Montsià inició su expansión internacional hace dos años. En este sentido, actualmente, Miliunverd ha consolidado el negocio en los mercados de Emiratos Árabes y Alemania.
"Éramos conscientes de que el Reino Unido es un mercado muy maduro y con mucha oferta en nuestro tipo de producto", apunta Eva Cabanes. La fundadora y gerente de Miliunverd ha destacado cómo el apoyo de ACCIÓ "es muy importante para tomar decisiones estratégicas". El sector del aceite de oliva, según datos de un estudio del sector del aceite de oliva en Catalunya realizado por Prodeca, cuenta actualmente con 347 empresas productoras que facturan 863 millones de euros de forma agrupada y ocupan cerca de 1.500 trabajadores. Según el informe, la inmensa mayoría de las empresas catalanas dedicadas al aceite de oliva son pymes (en un 99% de los casos).