Tous ha decidido parar temporalmente la actividad en el estado para proteger la seguridad y salud de sus empleados y sus familias, así como la de sus clientes, y frenar la propagación del coronavirus. "Se trata de una situación de máxima excepcionalidad", puesto que la totalidad de las tiendas de Tous en España se encuentran cerradas, así como en la mayoría de mercados en los cuales opera. En paralelo, la marca ha decidido voluntariamente aplazar las entregas de su canal de venta online, protegiendo también así a todos los empleados dedicados a este segmento. La compañía presentará un ERTO que afectará a la mayoría de su plantilla en el Estado, con el objetivo de asegurar el futuro de la ocupación a largo plazo.
Según Carles Soler Duffo, consejero delegado, los empleados de Tous son su principal valor y por eso la compañía toma "las medidas necesarias para garantizar su ocupación y para compensar el impacto de esta medida". En este sentido, la firma se ha comprometido a complementar las ayudas públicas para que toda la plantilla perciba un 80% del salario sucio fijo mensual, y que lo haga de manera puntual, asumiendo la compañía el posible retraso a la hora de recibir ayudas públicas. En paralelo, Tous pondrá a disposición de sus empleados en situación de especial necesidad una línea de microcréditos que ayuden a superar eventuales dificultades sobrevenidas.
La compañía prevé que esta medida se acabe tan pronto como la situación sanitaria permita la reapertura de sus tiendas. "Este es el año de nuestro centenario y tenemos la esperanza de volver a la normalidad cuanto antes para vivir momentos bonitos con nuestros clientes y nuestros equipos. La solidez de nuestra empresa nos tiene que permitir superar con todo el equipo esta situación tan compleja", asegura Amanecer Tous.