
Tous, una de las principales compañías globales de joyería de lujo accesible, ha cerrado 2024 con un nuevo récord de facturación en el primer año de su plan estratégico GEM (Crecimiento, Elevación, Mentalidad). La firma ha alcanzado una facturación de 523 millones de euros, un incremento del 9,4% respecto al ejercicio anterior. Este crecimiento ha sido principalmente orgánico, impulsado por la renovación de la marca, la expansión del negocio y la inversión en innovación y proyectos socioeducativos.
A pesar de un año marcado por grandes inversiones, Tous ha mantenido una sólida rentabilidad con un EBITDA de 114 millones de euros, un 6,4% más que en 2023. El beneficio neto ha llegado a los 45 millones de euros, a pesar del impacto de los tipos de cambio. Sin este efecto, el resultado habría aumentado un 5% respecto al año anterior. Según Carlos Soler-Duffo, consejero delegado de Tous, la empresa ha cumplido con éxito los objetivos del primer año del plan GEM, consolidando su presencia global y reforzando su posicionamiento diferencial en el sector.
Las ventas digitales de Tous han crecido un 10% y representan ya el 23,5% del negocio total
En 2024, Tous ha invertido 31 millones de euros en renovación de tiendas, infraestructuras y tecnología, en línea con su objetivo de destinar 120 millones en los próximos tres años. Esta inversión ha fortalecido su capacidad omnicanal, con el lanzamiento de una web global y la mejora de su red de más de 600 tiendas en cuarenta países. Además, las ventas digitales han crecido un 10%, representando ya el 23,5% del negocio total.
Además del crecimiento financiero, Tous ha ofrecido más de 36.000 horas de formación a sus más de 4.000 trabajadores. Asimismo, ha consolidado proyectos educativos y colaboraciones con instituciones de diseño para fomentar la creatividad y el conocimiento en el sector de la joyería.