Tous, la popular marca de joyería y accesorios, crea un hub digital en el centro de Barcelona con el objetivo de atraer talento digital y desarrollar nuevos proyectos innovadores de la mano de las nuevas tecnologías.
Así lo ha explicado Alba Tous, la presidenta de la compañía, que también ha hablado de que el centro tiene que ser referente en innovación en el sentido más amplio de la palabra, puesto que la empresa apuesta, asegura Tous, por la omnicanalidad, el canal digital y la innovación de procesos.
El hub digital, en el cual trabajan 20 personas, funciona desde hace un mes en unas oficinas situadas mucho cerca de la tienda que tiene la marca en la confluencia de la avenida Diagonal con la Vía Augusta de Barcelona.
Espacio en Barcelona para captar talento
Para que los trabajadores no tengan que ir hasta Manresa, donde la empresa tiene sus oficinas centrales, la compañía ha optado para crear el centro en Barcelona, de forma que sea más fácil la captación de talento, un reto cada vez "más difícil", según el consejero delegado de Tous, Carlos Soler-Duffo. "El talento cuesta captarlo y tú como empresa intentas poner las mejores condiciones para atraer este talento cueste el que cueste", ha añadido Alba Tous.
Soler Duffo ha recordado que Tous ya creó el año pasado un comité digital dentro de la estructura de la compañía y fichó a Carolina De la Calzada como directora de Negocio Digital para fortalecer este área de negocio.
Tous cerró 2018 con un beneficio neto consolidado de 27,3 millones de euros, un 120% más que en 2017, cuando se registraron varios gastos extraordinarios que, sin tenerlos en cuenta, hubieran supuesto un incremento de las ganancias del 38%.