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Tous se ha visto "muy perjudicado" por el cierre de las tiendas

La auditoría EY estima una recuperación del sector del lujo en 2022

Una de las tiendas de Tous en Catalunya | EP
Una de las tiendas de Tous en Catalunya | EP
Redacción / ACN
Barcelona
05 de Junio de 2020

El sector del lujo también se ha visto afectado por la crisis del coronavirus. "Nos hemos visto muy perjudicados", ha reconocido la vicepresidenta corporativa de Tous, Rosa Tous, en una videoconferencia organizada por la firma de auditoría EY. La caída de la facturación provocada por el cierre de las más de las 700 tiendas de la compañía al mundo se contrapone con un aumento de venta en linea, que ha pasado de representar el 8% el 2019 al 30% en la actualidad.

EY considera la digitalización como un "vector" clave para la recuperación del sector, prevista para 2022. El cierre de las tiendas y la imposibilidad de los consumidores asiáticos de viajar ha provocado un descenso en las ventas del sector, históricamente más resistente que la moda.

Hace apenas unos días, la presidenta de Tous, Alba Tous, participó en un debate en el Círculo Ecuestre donde explicó que "la gente joven quiere las cosas ya y ahora" y añadió que "tiene todo el sentido volver a lo que la naturaleza nos hace hacer: no tiene sentido poner cosas de invierno en julio cuando no me lo podré poner, hay que poner las cosas a la venta cuando se puedan utilizar".

Meses antes del día de la Madre, Tous tenía una campaña preparada, pero fueron conscientes pocos días antes de que no se adaptaba para nada a la situación actual provocada por la pandemia de covid-19. En cuatro días, lo reformularon aún así, asegura, "fue una gran lección de humildad". "Esto de la agilidad ha venido para quedarse", subrayaba Alba Tous.

Agilidad mezclada con el hecho de enamorar el cliente mezclando la presencia física con la digital, una tendencia de la que ya se venía hablando hacía unos años en el mundo del retail. "Yo no compraré una cosa por internet si no sé qué calidad de algodón tiene: como consumidora necesito conocer el que estoy comprando", ejemplificaba la presidenta de Tous.