Los trabajadores de la mayor planta que tiene Apple en China, en Zhengzhou, se han rebelado, ya que la empresa no cumple las condiciones que les había prometido. La fábrica de Foxconn, en la que trabajan más de 200.000 trabajadores, permanece cerrada desde octubre por la covid, por lo que muchos de sus empleados están aislados, aunque cientos huyeron de la planta a pie el mes pasado.
Ha habido enfrentamientos entre los trabajadores que se han rebelado y los guardias de seguridad, que iban equipados con EPI. La tensión ha ido aumentando y ha tenido que terminar interviniendo la policía. Denuncian inseguridad ante la covid-19, mala alimentación e incumplimiento de los contratos.
#ÚLTIMAHORA#China: trabajadores de #Foxconn derriban barreras cono trajes para materiales peligrosos en #Zhengzhou
— ????? ????? (@Mario_Moray) November 23, 2022
Cientos de trabajadores que pertenece al proveedor de #Apple se enfrentan cono personal de seguridad tras estar encerrados durante semanas miedo un brote de #COVID . pic.twitter.com/xteqrpowqy
Apple produce más del 90% de sus productos en China, donde obtiene hasta una cuarta parte de sus ingresos por las compras de los consumidores chinos.