
Los trabajadores de Naturitas han avalado en asamblea el preacuerdo alcanzado entre la empresa y el comité para indemnizar a los 154 empleados afectados por el cierre del centro logístico de Massanes (Selva) con 40 días por año trabajado. Los trabajadores contratados este mismo año, percibirán una indemnización de 1.000 euros. Fuentes del comité de empresa explicaron a la Agencia Catalana de Noticias (ACN) que también han pactado un plan de recolocación que incluye asesoramiento para encontrar un nuevo trabajo durante medio año para el grueso de la plantilla y de nueve meses para aquellos trabajadores que tienen más de 50 años.
La compañía, especializada en vender en línea productos de herbolario y cosmética natural, presentó en marzo un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a todos los trabajadores que tiene la planta, 154, y externalizar el servicio. La empresa alegaba que las naves se les han quedado pequeñas, que no tienen más espacio para crecer y que han decidido contratar a un operador para poder alcanzar los 2,3 millones de pedidos durante este 2025.
El cierre del centro logístico, donde se preparan más de 5.000 pedidos diarios, afectaba inicialmente a 161 trabajadores
El cierre del centro logístico, donde se preparan más de 5.000 pedidos diarios, afectaba inicialmente a 161 trabajadores. De estos, 159 del área de pedidos y los dos restantes de oficinas. Finalmente, ha habido algunas bajas voluntarias y el cierre de la planta afecta a 154 trabajadores.