Los trabajadores de Danone en Parets del Vallès han acordado hacer huelga contra el cierre de la planta en el municipio. La plantilla ha votado si apoyaba la protesta y la mayoría, 100 de 121, ha optado por hacer huelga. También hubo 20 votos en contra y uno en blanco. La huelga se prevé convocar entre las 6 h del 16 y el 27 de marzo. El martes está prevista una reunión entre los representantes de los trabajadores y la empresa, pero nada hace pensar que esto cambie el sentido del voto de este sábado a favor del paro.
"Las negociaciones con la empresa están estancadas", ha asegurado el delegado del comité de empresa de Danone, Lucas Díaz (CCOO), que se ha quejado de que, al tiempo que la dirección quiere cerrar la fábrica, ha pedido a los trabajadores que aumenten la producción los fines de semana. Según Díaz, la compañía puede reclamar a los trabajadores que trabajen 5 días los fines de semana con un preaviso de 72 horas y con compensación económica "y ahora la empresa ha pedido aumentar el número de días", y el comité se ha negado ante de los planes de cierre.
El cierre de la fábrica de Danone de Parets del Vallès afecta 157 empleados
La compañía prevé trasladar a su planta de Aldaia (Valencia) el 90% de la producción de lácteos que hasta ahora asumía Parets, mientras que el 10% restante corresponde al área de plan base y la prevé trasladar a Bélgica.
El grupo Danone tiene seis plantas en España, tres lácteos y tres de agua. La planta de Parets forma parte de las instalaciones industriales que producen lácteos, junto a la de Tres Cantos (Madrid) y Aldaia (Valencia), mientras que las de aguas están en Sant Hilari Sacalm (Girona), Lanjarón (Granada) y Sigüenza (Guadalajara).