Los responsables de la empresa Trablisa se comprometen a hacer una nueva oferta a los trabajadores para intentar parar la huelga indefinida de vigilantes de seguridad del aeropuerto del Prado que empezará el 9 de agosto, según han explicado al ACN fuentes de la plantilla. Es el resultado de la reunión que ambas partes han mantenido durando cerca de ocho horas este viernes a la sede de los Servicios Territoriales del Departamento de Trabajo. La empresa presentará la nueva propuesta en una próxima reunión que ambas partes mantendrán a la misma suyo el 7 de agosto a partir de las diez de la mañana. Las mismas fuentes, pero, han considerado que la propuesta no tiene ninguna credibilidad, porque la empresa ya los ha anunciado que no incluirá mejoras económicas.
El clima de diálogo entre las dos partes está enrarecido por el hecho que la compañía adjudicataria de los controles de seguridad del aeropuerto del Prado hasta el 31 de mayo del año próximo haya denunciado a los juzgados sociales de Barcelona la parada y haya presentado un conflicto colectivo a la Generalitat alegando que es "ilegal" y "rompe la buena fe negociadora".
Además, los representantes de los trabajadores acusan la concesionaria de mentir y subrayan que incumple el convenio colectivo y el laude dictado por el Consejo de Ministros el agosto del 2017 para poner punto y final al conflicto abierto con la anterior adjudicataria, Eulen.
Los empleados aseguran que no se respeta la paridad en los lugares de trabajo ni las rotaciones de plantilla para compartir los trabajos más duros. También piden más descansos y rotaciones para hacer frente al aumento de trabajo que, según ellos, ha habido en los últimos años. Y reclaman un incremento salarial de un euro a la hora y que se los garantice una plaza de parking gratuita, entre otros demandas.