
La compañía catalana Transgourmet Ibérica se marca el objetivo de convertirse en “el primer distribuidor de hostelería del Estado”. Así lo ha avanzado el director general de Transgourmet Ibérica, Lluís Labairu, en la celebración del centenario que la compañía ha organizado el domingo en la Fira de Girona. “La transformación es necesaria porque una empresa centenaria se adapte al mercado”, ha declarado. En este sentido, el director ha trasladado que se está apostando por redistribuir el volumen de negocio, que se quiere equiparar entre los supermercados y los centros cash & carry, que abastecen la hostelería. En esta apuesta, Transgourmet abrirá seis nuevos cash & carry y ampliará el servicio de distribución a los restauradores.
En concreto, Labairu ha avanzado la ubicación de algunos de estos establecimientos. “Tenemos tres proyectados: uno en Mercabarna, uno en Leganés y uno en Fuerteventura”, ha detallado el director general de Transgourmet, que también ha dicho que a estos se les añadirán los tres en Mallorca que ya tenía en activo Moya Saus, la empresa que la compañía acaba de comprar en las Baleares.
Actualmente, la compañía engloba 70 centros de este tipo, que están distribuidos entre doce comunidades autónomas y que operan bajo la marca GM Cash. Una de las apuestas por el futuro de Transgourmet es crecer y continuar expandiendo esta división que abastece la hostelería.
El acto también ha servido para actualizar la situación financiera de Transgourmet. El volumen de ingresos se ha mantenido en los últimos años y ronda los 1.254 millones de euros de facturación anual. “Estamos facturando lo mismo, pero con un cambio de modelo de negocio que apuesta por los supermercados de proximidad y por la venta a bares y restaurantes”, ha detallado Labairu. Así, la compañía se centra en estos dos grandes pilares (supermercados y cash & carry), que generan cada uno la mitad de la facturación anual.
Una apuesta desde Girona
Más allá de las aspiraciones expansionistas, la empresa con sede en Vilamalla (Alt Empordà) también quiere continuar creciendo en la zona donde se creó. “En la demarcación gerundense es donde nacimos y es donde tenemos más cuota de mercado”, ha explicado el director general de Transgourmet, que no ha entrado en detalles, pero ha avanzado que “es posible que haya alguna adquisición en la zona para acabar de reforzar”.