El impacto económico provocado por la crisis sanitaria de la covid-19 ha afectado especialmente al colectivo de autónomos y pymes, muchos de los cuales se encuentran con verdaderos problemas para hacer frente a la situación. Es por ello que la franquicia Homebox, operador de alquiler de trasteros, ha decidido poner en marcha una campaña solidaria para ofrecer a autónomos y pymes que se hayan visto afectados por la crisis económica, poder utilizar 500 de sus trasteros de forma gratuita en los centros de Barcelona y Madrid durante el mes de mayo, y tener un descuento del 30% en el mes de junio.
Según informan en un comunicado, alrededor de un 20% de los clientes de la franquicia Homebox son autónomos, lo cual ha hecho tomar conciencia a la empresa de la necesidad de apoyar al sector con algún tipo de medida extraordinaria, tal como requiere la situación. Se ha optado por centrar la campaña en Barcelona y Madrid, ya que en ellas se concentra el mayor número de clientes del sector.
Con más de 100 centros abiertos en cinco países, Homebox es el operador de alquiler de trasteros más grande en España, con 35 centros de almacenamiento distribuidos por diferentes provincias del país, es el líder de los espacios de almacenamiento en Francia y el segundo en Europa.