La startup de viajes de negocios Travelperk es el cuarto unicornio establecido en Catalunya. La empresa emergente fundada por el israelí Abuelo Meir y el salvadoreny Javier Suarez logra los 1.100 millones de euros de valoración después de una nueva ronda de financiación liderada por el fondo norteamericano General Catalyst y la sueca Kinnevik. Así, Travelperk se suma a las otros tres emergentes establecidas en el país con este estatus: eDreams, Glovo y Wallbox .
Meir y Suarez, dos extrabajadores de Booking, fundaron la compañía con el objetivo de ofrecer soluciones específicas para los viajes corporativos, un modelo que ha funcionado, de hecho, incluso durante la pandemia. Según han comunicado, el ahora unicornio no ha despedido a nadie durante la crisis, y ha cerrado 2021 con cuatro empresas adquiridas y una ronda adicional próxima a los 240 millones de euros.
Tal como ha anunciado la empresa, la financiación conseguida irá dedicado a impulsar los viajes sostenibles y a ampliar la oferta de producto para pymes. Entre los inversores más destacados que han entrado a la compañía destacan Gillian Tans, la que fuera presidenta y directora ejecutiva de Booking.
Según Meir, "llegar al estatus de unicornio es tanto un sueño como un hito por todos los emprendedores". El cofundador de Travelperk celebra, así, haber llegado a esta valoración "en un año en que, lamentablemente, muchas empresas de viajes han tenido que cerrar puertas". Por su parte, Joel Cutler, de General Catalyst, prevé que la emergente permanecerá en los próximos años como "el líder indiscutible" de un sector que, afirma "continuará creciendo y progresando" como es lo de los viajes de negocios.