Tropicfeel, la marca pionera en moda y accesorios para viajeros, ha consolidado su posición en el mercado internacional después de cerrar el año 2023 con una facturación de 27 millones de euros. La compañía ha logrado estos buenosresultados después de haberse posicionado en mercados clave como Estados Unidos. Este país ya se ha convertido en su principal mercado, ya que representa más del 20% del total de la facturación, seguido por Alemania, Reino Unido y España.
La marca, que opera en 65 países a nivel mundial, ha vendido más de 351,000 productos en 2023. Por categorías, el 47% proviene de las ventas de calzado, un 43% de mochilas y accesorios, y el 10% restante de la venta de ropa. "2023 ha sido un gran año para la compañía. Estamos alcanzando unos ingresos recurrentes estables y nuestra presencia y penetración en los mercados internacionales cada vez es más sólida", ha descrito AlbertoEspinós, fundador y CEO de la firma, quien ha añadido que "todo esto es porque comercializamos productos que cada vez son más técnicos y que incorporan más tecnología".
La marca, que opera en 65 países a escala mundial, ha vendido más de 351.000 productos en 2023
En este sentido, el empresario ha señalado que "la tecnología es y será una de las claves del buen funcionamiento de la compañía, como ya se ha podido comprobar con el lanzamiento de las zapatillas CanyonHDry. Después de cinco años de investigación, supimos encontrar el equilibrio perfecto entre confort y estilo. Este es el ejemplo a seguir para el desarrollo de otros productos".
Para el año 2024, la empresa prevé un crecimiento de doble dígito en la facturación, así como una apuesta importante por el talento. En sus planes está pasar de 45 empleados a 70 a finales de año, lo que prácticamente duplicaría la plantilla. Por otro lado, Tropicfeel seguirá apostando por la innovación en sus productos. Precisamente, durante las próximas semanas la compañía tiene previsto el lanzamiento de la All Terrain Collection, su esperada colección de primavera-verano de zapatillas waterfriendly que combinan comodidad, estilo y funcionalidad.
La huella verde de Tropicfeel
La compañía ha sido reconocida recientemente como una empresa BCorp formando parte de una comunidad global que trabaja como motor de cambio hacia un planeta mejor. En 2023, Tropicfeel logró ahorrar más de 310,000 kilogramos de CO2. Esto ha sido posible porque todos sus productos están hechos con materiales reciclados y 100% veganos. Asimismo, la cadena de suministro también cuenta con un acuerdo de asociación y código de conducta que incluye cláusulas sociales y medioambientales que deben cumplir.