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TSB lanza plan estratégico y cierra 82 oficinas

La filial británica de Banc Sabadell se centra en la digitalización, en la que invertirá más de 120 millones de libras

El cartel de una sucursal de TSB, la filial de Banco Sabadell en el Reino Unido | ACN
El cartel de una sucursal de TSB, la filial de Banco Sabadell en el Reino Unido | ACN
Redacción VIA Empresa
Barcelona
25 de Noviembre de 2019

TSB ha lanzado un nuevo plan estratégico. La entidad se ha marcado objetivos por primera vez desde que fue absorbida por Banc Sabadell hace cuatro años. En esta estrategia destaca el cierre de oficinas: la entidad se centrará en la digitalización y cerrará 82 sucursales sólo en 2020.

De las 540 actuales pasará a 458 en un año. "TSB cuenta con más del doble de oficinas para cada 10.000 clientes que la media nacional británica", justifica la entidad a través de un comunicado. La filial británica del Sabadell prevé invertir más de 120 millones de libras en la transformación digital hasta 2022, que también servirá para desarrollar nuevos servicios y productos, mejorar la aplicación móvil y automatizar ciertos servicios que ofrece en las oficinas, según ha anunciado la propia compañía.

En este proceso de digitalización, TSB prevé colaborar con empresas fintech. En este sentido, calcula que en 2022 más del 90% de las operaciones se harán a través de canales digitales, con una operativa simplificada y a tiempo real. De hecho, un 75% de los clientes de la entidad serán digitales de aquí a tres años, cifra que contrasta con el 56% que lo son actualmente.

Más rentabilidad y beneficio

El banco se centrará en los próximos años en mejorar la rentabilidad, aumentar la inversión crediticia, incrementar los beneficios y mejorar la experiencia del cliente. Uno de los hitos que se ha impuesto es aumentar los beneficios hasta llegar a entre 130 y 140 millones de libras en 2022. Así, según indica la entidad a través de un comunicado, el ROE se situará en casi un 7%. Además de incrementar la cartera crediticia -un 5% neto al año- también prevé diversificarla.

El banco calcula que ahorrará unos 100 millones de libras y esto hará que la ratio de eficiencia suba 15 puntos porcentuales, según el documento. También habrá cambios en la red comercial, que se ajustará al mercado actual. Esta reestructuración supondrá, junto con otras medidas, un coste de unos 180 millones de libras.

"El plan estratégico pone las bases para el crecimiento de TSB, un banco con un punto de partida privilegiado y un plan muy definido para cumplir todos los compromisos", ha afirmado Jaume Guardiola, el consejero delegado de Banc Sabadell, que en febrero daba por acabado un proceso de migración de TSB que ha sido más complicado y caro de lo que preveía en un principio.

Debbie Crosbie, directora ejecutiva de TSB, considera que "la nueva estrategia establece un programa de transformación mediante el que la entidad podrá simplificar su estructura para competir de forma eficaz y fortalecer las relaciones con sus clientes".