Innovar desde la tradición. Esta es la combinación que ha permitido a Turrones Vicens seguir siendo competitiva en un mercado en el cual las ventas se acostumbran a concentrar en el cuarto trimestre del año. Ubicada en Agramunt y fundada el 1775, "nuestro crecimiento se basa en cuatro pilares básicos: tradición, calidad, innovación y servicio", tal como asegura el propietario de la compañía, Àngel Velasco.
A pesar de que el consumo de turrón ha iniciado un proceso de desestacionalització, Vicens acaba de presentar un plan estratégico para crecer al exterior. Velasco avanza que "el objetivo es que la presencia internacional pase del 20 al 40%, puesto que actualmente un 24% de nuestra producción se destina al exterior". Las ventas en países como Francia, Bélgica, Alemania, Portugal, Italia, Inglaterra, Lituania, EE.UU., Colombia, China o Rusia han permitido que la facturación el 2014 llegara a los 14,5 millones de euros.
Innovación y proximidad
Turrones Vicens utiliza las mismas recetas tradicionales que hace 240 años cuando nació, pero a la vegada "nunca descuidem la R D y, imprescindible en cualquier industria en los tiempos actuales", recuerda Velasco. De esta apuesta, se han implantado nuevas líneas de turrón, como la Natura, creada el 2013 por Velasco y el prestigioso chef Albert Adrià. Fruto de esta, Vicens comercializa turrón de gintònic o de queso a sus 36 establecimientos y a las principales cadenas de distribución.
La empresa de Agramunt considera esencial la proximidad con el consumidor. Por este motivo, Turrones ha establecido un modelo de negocio en el cual conviven las tiendas propias y las franquicias repartidas por todo el Estado español. Desde la firma leridana comentan el objetivo de esta expansión: "Queremos continuar abriendo nuevos establecimientos para acercar el producto y la marca al consumidor final e incrementar la proyección internacional".
Un espacio para el chocolate
Con la intención de diversificar la producción, Turrones Vicens ha adquirido, recientemente, la firma Chocolate Jolonch, que desde 1770 se dedica a la producción artesanal del chocolate a la piedra, una variedad autóctona de Agramunt.
En esta nueva etapa, se han ampliado las gamas de turrones con el chocolate tachado y a la taza. A Jolonch, se está llevando a cabo un proyecto de ampliación que convertirá las instalaciones de la Xocolateria en la tienda de chocolate más grande de Europa.
Actualmente, Turrones Vicens trabaja e investiga en nuevos conceptos del turrón con sabores y texturas diferentes con las cuales "buscamos hacerlo unos postres que se pueda consumir todo el año", anuncia Velasco. Esta busca fue apoyada el pasado mes de febrero, cuando la empresa recibió el premio al Diseño e Innovación Tecnológica de la XIII edición de la cumbre internacional de gastronomía Madrid Fusion.
A pesar de que el consumo de turrón ha iniciado un proceso de desestacionalització, Vicens acaba de presentar un plan estratégico para crecer al exterior. Velasco avanza que "el objetivo es que la presencia internacional pase del 20 al 40%, puesto que actualmente un 24% de nuestra producción se destina al exterior". Las ventas en países como Francia, Bélgica, Alemania, Portugal, Italia, Inglaterra, Lituania, EE.UU., Colombia, China o Rusia han permitido que la facturación el 2014 llegara a los 14,5 millones de euros.
Innovación y proximidad
Turrones Vicens utiliza las mismas recetas tradicionales que hace 240 años cuando nació, pero a la vegada "nunca descuidem la R D y, imprescindible en cualquier industria en los tiempos actuales", recuerda Velasco. De esta apuesta, se han implantado nuevas líneas de turrón, como la Natura, creada el 2013 por Velasco y el prestigioso chef Albert Adrià. Fruto de esta, Vicens comercializa turrón de gintònic o de queso a sus 36 establecimientos y a las principales cadenas de distribución.
La fábrica de Turrones Vicens también acoge el Museo de Torró y el Chocolate |
La empresa de Agramunt considera esencial la proximidad con el consumidor. Por este motivo, Turrones ha establecido un modelo de negocio en el cual conviven las tiendas propias y las franquicias repartidas por todo el Estado español. Desde la firma leridana comentan el objetivo de esta expansión: "Queremos continuar abriendo nuevos establecimientos para acercar el producto y la marca al consumidor final e incrementar la proyección internacional".
Un espacio para el chocolate
Con la intención de diversificar la producción, Turrones Vicens ha adquirido, recientemente, la firma Chocolate Jolonch, que desde 1770 se dedica a la producción artesanal del chocolate a la piedra, una variedad autóctona de Agramunt.
En esta nueva etapa, se han ampliado las gamas de turrones con el chocolate tachado y a la taza. A Jolonch, se está llevando a cabo un proyecto de ampliación que convertirá las instalaciones de la Xocolateria en la tienda de chocolate más grande de Europa.
Actualmente, Turrones Vicens trabaja e investiga en nuevos conceptos del turrón con sabores y texturas diferentes con las cuales "buscamos hacerlo unos postres que se pueda consumir todo el año", anuncia Velasco. Esta busca fue apoyada el pasado mes de febrero, cuando la empresa recibió el premio al Diseño e Innovación Tecnológica de la XIII edición de la cumbre internacional de gastronomía Madrid Fusion.
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