• Empresa
  • La mayor certificadora alemana compra una de las empresas del caso ITV

La mayor certificadora alemana compra una de las empresas del caso ITV

TÜV Rheinland entra en el mercado catalán con la adquisición de Certio, que amplía su cartera de servicios en Catalunya y Menorca

La empresa alemana TÜV Rheinland compra Certio | iStock
La empresa alemana TÜV Rheinland compra Certio | iStock
Redacción VIA Empresa
Barcelona
08 de Octubre de 2019
Act. 08 de Octubre de 2019

La empresa alemana TÜV Rheinland ha adquirido Certio, una de las empresas implicada en el caso ITV. Según informan en un comunicado, esta adquisición supone "el refuerzo del crecimiento en el ámbito de la inspección técnica de vehículos" puesto que Certio cuenta con 10 estaciones ITV en Catalunya y dos en Menorca.

Según el CEO de TÜV Rheinland, Michael Fübi, esta adquisición "contribuye a la estrategia de crecimiento de nuestro negocio de movilidad y fortalece nuestra red existente de estaciones ITV en España". El grupo alemán, que tiene sede en Colonia, da trabajo a unos 20.000 trabajadores entre técnicos y especialistas, a los cuales se sumarán las 200 personas en plantilla de Certio.

Certio es una empresa de ITV escindida de Applus dirigida actualmente por Enric Torres, que sustituyó a Ricard Puignou al ser imputado por el caso ITV. Por su parte, la empresa alemana cuenta con más de 30 años de experiencia y está presente en 14 delegaciones y 25 ITV ubicadas en Madrid, Castilla la Mancha, Murcia, País Vasco y Navarra. Su presencia en Catalunya con servicios de inspección industrial, certificación de sistemas y formación complementará el campo del negocio de la movilidad, es decir, de las ITV.

Así pues, la adquisición supone la ampliación de los servicios que ofrecía Certio a servicios industriales, de movilidad, productos, formación, sistemas, transformación digital y ciberseguredad. El acuerdo contribuye a la estrategia de expansión 2020 establecida por la junta ejecutiva del grupo alemán.