• Empresa
  • T'way Air se une a la conexión directa entre Barcelona y Seúl

T'way Air se une a la conexión directa entre Barcelona y Seúl

La compañía ofrecerá tres frecuencias semanales, y a partir de noviembre se sumará un vuelo los sábados

T'way Air unirá los aeropuertos de Barcelona y Seul Incheon con tres frecuencias semanales | Wikipedia
T'way Air unirá los aeropuertos de Barcelona y Seul Incheon con tres frecuencias semanales | Wikipedia
ACN | Redacción VIA Empresa
Barcelona
11 de Septiembre de 2024

La aerolínea T'way Air conectará los aeropuertos de Barcelona y SeúlIncheon a partir de este miércoles con tres frecuencias semanales –lunes, miércoles y viernes– y añadirá una cuarta frecuencia los sábados a partir del 30 de noviembre, según explicó la compañía en un comunicado conjunto con el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas (CDRA).

T'way Air operará el vuelo entre Barcelona y la capital surcoreana con un Airbus A-330-200, con capacidad para 240 pasajeros

El vuelo entre la capital surcoreana y Barcelona saldrá a las 11:05 horas y llegará a El Prat a las 18:50 h, mientras que el vuelo de regreso despegará a las 20:50 horas desde la capital catalana y llegará a Corea del Sur a las 16:10 h del día siguiente. Esta es la cuarta aerolínea que opera esta ruta desde El Prat, después de KoreanAir, AsianaAirlines y AirPremia.

El Airbus A-330-200, con capacidad para 240 pasajeros

T'way Air operará el vuelo entre Barcelona y la capital surcoreana con un Airbus A-330-200, con capacidad para 240 pasajeros, de los cuales 16 en Business Saver y 224 en clase turista. Se trata de una aerolínea surcoreana de bajo coste, con base en los dos aeropuertos de Seúl (Gimpo e Incheon), que opera desde 2010 y ofrece vuelos nacionales e internacionales a destinos en Asia-Pacífico. A partir de este año, volará a Europa con destinos como Barcelona, Roma FCO, París CDG, Frankfurt y Zagreb.

El CDRA destacó que las rutas hacia Asia son una "prioridad" y que la ruta entre Barcelona y Seúl es considerada "clave". En este sentido, señalaron que esta conexión tiene actualmente una "alta demanda y un crecimiento constante, impulsados por el atractivo de Barcelona, las relaciones comerciales e institucionales, y los valores que los ciudadanos coreanos otorgan al arte, la cultura, la gastronomía y el clima catalanes".

El año pasado, el tráfico total de pasajeros origen-destino entre ambas ciudades superó las 163.000 personas, con más de 86.000 viajeros de demanda indirecta. El CDRA también resalta que la elevada demanda "ha confirmado a Seúl y Corea como un mercado dinámico y en pleno crecimiento".