La UAB incorpora un test de competencias para adecuar el perfil del alumnado al contexto laboral

Barcelona Activa y la UAB diseñarán los itinerarios formativos, que se desplegarán el curso académico 2024-2025

Estudiante de la UAB | Cedida Estudiante de la UAB | Cedida

La Universitat de Barcelona (UAB) y Barcelona Activa colaborarán para adecuar el perfil del alumnado al contexto laboral actual. En concreto, hasta nueve facultades de la universidad incorporarán el test de competencias desarrollado por el ente municipal para hacer un autodiagnóstico e identificar los puntos fuertes y los que se tienen que trabajar para encarar las solicitudes del mercado de trabajo. Participan cerca de 4.000 alumnos. Una vez que se analicen los resultados obtenidos de los tests por parte del Servicio de Ocupabilitat de la UAB y las diferentes facultades, Barcelona Activa y la UAB diseñarán los itinerarios formativos, que se desplegarán el curso académico 2024-2025.

Con esta colaboración, la UAB será la primera universidad catalana que hará este test de competencias de manera masiva a todo el alumnado de segundo curso de sus titulaciones.

La UAB será la primera universidad catalana que hará este test de competencias de manera masiva

En concreto, participarán los grados de Ingeniería, Ciencias Políticas y Sociología, Derecho, Filosofía y Letras, Traducción e Interpretación, Veterinaria, Economía y Empresa, Ciencias de la Comunicación y Biociencias.

La colaboración contempla también compartir ofertas de trabajo y de prácticas en empresa, así como acciones conjuntas vinculadas al emprendimiento y al cooperativismo.

La colaboración contempla también compartir ofertas de trabajo y de prácticas en empresa

El test que se pasará a los alumnos es un test de autodiagnóstico que proporciona el nivel competencial e identifica hasta 21 competencias relevantes en el mercado de trabajo actual, los puntos fuertes y los aspectos concretos de mejora. A partir de las propuestas formativas que surgirán del resultado del test se ofrecerán nuevos itinerarios formativos a los estudiantes.

Así, se podrá entrenar y consolidar nuevas competencias, entre las cuales la comunicación, la gestión a los cambios, la autoconfianza o la planificación del tiempo.

 

Hoy Destacamos
Lo más leido