Uber y Cabify también permiten desplazarse en taxi. Las plataformas VTC han integrado en sus aplicaciones el servicio de taxi. Cabify inició este servicio hace cuatro meses y ahora Uber se ha añadido.
La app de Cabify ya integra en su plataforma las dos opciones de movilidad en ciudades como Santander, València y Madrid y, "en los próximos meses" lo hará también en Barcelona. La empresa prevé que a finales del año que viene ya haya un millar de taxistas que utilicen su aplicación para operar. Según la propia compañía, el "grado de retención" es alto, puesto que asegura que un 80% de taxistas madrileños que trabajan con Cabify repiten.
En ciudades como Barcelona y València, Cabify ha tenido que modificar su servicio, puesto que los gobiernos autonómicos impusieron la obligación de solicitar los coches VTC con antelación y no en el momento como era hasta ahora. En el caso de la capital catalana, Uber decidió dejar de operar al conocerse la nueva regulación.
Por su parte, Uber empieza este viernes, 22 de noviembre, con el servicio UberX, que también incluye a los taxistas en la aplicación, imitando el nuevo modelo de Cabify. La multinacional de Estados Unidos ha anunciado que el servicio que ofrecerá será enviar indistintamente un vehículo VTC o un taxi; el que esté más cerca del usuario en aquel momento.
Las prestaciones y los precios serán los mismos sea cual sea el vehículo que preste el servicio, afirman, con un sistema de pago instantáneo. De momento, ha integrado a 50 taxis de la empresa Ciudad de Taxi, a pesar de que la compañía asegura que ya ha llegado a acuerdos con otras asociaciones y taxistas independientes. De momento, UberX tiene servicio en Madrid, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Jerez, A Coruña y Bilbao.