Uber Eats entra en el capital de Delivery Hero, la compañía propietaria de Glovo

La plataforma adquiere acciones por valor de 278 millones de euros y también compra el negocio de Taiwán

Imagen de un vehículo de Glovo | iStock Imagen de un vehículo de Glovo | iStock

Uber Eats ha entrado en el capital de Delivery Hero, la compañía propietaria de la catalana Glovo. La plataforma de reparto de comida a domicilio ha adquirido acciones por valor de 300 millones de dólares (el equivalente a más de 278 millones de euros) y también ha comprado el negocio de Taiwán por 950 millones de dólares (unos 880 millones de euros). Esta última operación está pendiente de la aprobación de los reguladores y está previsto que se cierre durante el primer semestre del 2025, según ha dicho el grupo alemán en un comunicado. Todo ello permitirá a Delivery Hero ingresar cerca de 1.200 millones de euros. Uber, a su vez, tendrá casi un 3% de participación en la plataforma alemana.

Delivery Hero ha avanzado que tiene intención de utilizar el dinero proveniente del aumento de capital en recomprar bonos convertibles para mejorar su estructura.

Permitirá a Delivery Hero ingresar cerca de 1.200 millones de euros

Hay que recordar que hace menos de un mes Delivery Hero admitía que tenía "incertidumbre significativa" sobre la capacidad de Glovo de "continuar en funcionamiento" y decía que la empresa catalana podría tener que hacer frente de pagos y multas de hasta 430 millones.

 

Més informació
Delivery Hero admite que hay "incertidumbre significativa" sobre la viabilidad de Glovo
Glovo presentará un ERE para despedir 100 personas en la división de supermercados
La Comisión Europea registra las oficinas de Glovo en Barcelona
Hoy Destacamos
Lo más leido