Uber ha anunciado el lanzamiento de la versión en catalán de sus aplicaciones a partir de este jueves. Con esta acción, la plataforma busca ofrecer la mejor experiencia a los usuarios en Barcelona. Todo el contenido de la plataforma, tanto en su aplicación de movilidad, Uber, como en la de delivery, UberEats, estará disponible en catalán para cualquiera que lo utilice y tenga establecido el catalán como idioma predeterminado en el dispositivo móvil. La aplicación está traducida a 57 idiomas.
La empresa ha detallado que otros contenidos, como las comunicaciones que envía a los usuarios y repartidores por correo electrónico, los boletines, contenidos de soporte, marketing y el sitio web, "se irán traduciendo al catalán a lo largo de este año". "Queremos ser un socio a largo plazo para Catalunya y ofrecer a nuestros usuarios catalanohablantes la mejor experiencia cuando utilicen nuestra aplicación", dijo Felipe-Fernández Aramburu, director de Uber en España y Portugal.
Felipe-Fernández Aramburu: "Queremos ser un socio a largo plazo para Catalunya y ofrecer a nuestros usuarios catalanohablantes la mejor experiencia cuando utilicen nuestra aplicación"
La aplicación lleva años intentando encontrar espacio en el mercado de movilidad en la capital catalana. Después de intentar ofrecer un servicio con vehículos con licencia de alquiler con conductor (VTC) durante años, se retiró de la ciudad como respuesta a las normativas que buscaban frenar la expansión de aplicaciones como Uber o Cabify.
El 2021 regresó a Barcelona con un servicio de intermediación de contratación de taxis y en 2022 anunció que volvería a entrar en el negocio de los vehículos VTC. Según la empresa, el total de taxis que trabajan con Uber se ha duplicado durante 2023.