La UGT está dispuesta a desconvocar la huelga del personal de tierra de Iberia en el aeropuerto del Prat si la empresa "hace un movimiento", según ha afirmado el secretario general del sindicato, Camil Ros, a la Cadena Ser. Los trabajadores hicieron huelga el pasado fin de semana y tienen convocadas dos nuevas jornadas por este viernes y sábado.
Este martes, la dirección y el comité de empresa de Iberia se reunirán en la sede de la consejería de Treball para evitar la huelga para los días 30 y 31 de agosto. "Si la empresa se mueve, aunque no sea lo que nosotros querríamos, estamos dispuestos a plantear que se desconvoque la huelga del fin de semana", ha afirmado Ros.
Los trabajadores protestan, entre otros, por la temporalidad de los contratos que, según Ros, afecta al 50% de la plantilla en el Prat y, en cambio, es del 20% en Barajas. Para el secretario general del sindicato, el argumento que las reclamaciones de los trabajadores se tienen que tratar en una negociación estatal es una "excusa" y ha reclamado que se tenga en cuenta el volumen de pasajeros del aeropuerto barcelonés. "Si hay movimiento, nosotros haremos el gesto", ha sentenciado.
Para Ros, las dos jornadas de huelga de este fin de semana han sido un "éxito de seguimiento" todo y unos servicios mínimos "excesivos".
Los trabajadores de tierra de Iberia en Barcelona ya hicieron huelga los días 27 y 28 de julio y los días 24 y 25 de agosto para reclamar mejoras laborales. Debido a los paros, se cancelaron el fin de semana pasado un total de 46 vuelos de Vueling y seis más de Iberia el sábado, y 66 vuelos de Vueling y seis de Iberia el domingo.