United Airlines ha anunciado que avanza dos meses el vuelo estacional entre Barcelona y Washington, que empezará este viernes. A este vuelo, se le añade al que ya opera actualmente desde El Prat con Nueva York (Newark), con Chicago, que también avanzará su servicio estacional, y con San Francisco, a partir del 24 de mayo.
Hasta el 31 de marzo, la compañía operará el vuelo entre el aeropuerto de El Prat y Washington D.C. los lunes, jueves, viernes, sábado y domingo, mientras que en sentido inverso será los miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos. A partir de abril, los trayectos entre ambas capitales será diario. La ampliación del vuelo estacional se operará con un Boeing 767-400 con un total de 231 asientos.
El country manager de la aerolínea en el Estado, Antonio de Toro, ha destacado que con la ampliación del vuelo con la capital estadounidense se ofrecerá la posibilidad de viajar también en invierno y reservar con mayor antelación las vacaciones de verano.
En total, la aerolínea aumentará un 30% los vuelos entre Estados Unidos y cinco aeropuertos del Estado (Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Málaga y Tenerife), según ha explicado United Airlines en un comunicado.